Sobre nosotros

La tecnología de información ha evolucionado aceleradamente desde ser una buena herramienta de trabajo para automatizar operaciones, hasta convertirse en componente indispensable no sólo para operar, sino para ser competitivos en un mundo interconectado. Esa rápida evolución no ha venido acompañada de disciplinas de gestión de TI consecuentes con su impacto en la organización y la magnitud de las inversiones asociadas.

Atendiendo esa necesidad nace en el 2008 GTP, una empresa colombiana que implementa prácticas empresariales universalmente aceptadas y probadas. Estas soluciones permiten gestionar el diseño, construcción y explotación de la TI, de tal manera que se convierta en un recurso estratégico que genere valor para nuestros clientes.

Misión

Hacemos de la tecnología de información y las buenas prácticas gerenciales, generadores de valor para nuestros clientes.

Visión

Ser reconocidos como renovadores e innovadores en el uso de la tecnología de información, contribuyendo a lograr los objetivos de negocio con mayores niveles de competitividad.

Por que GTP

Porque nuestros valores: honestidad, respeto, compromiso y servicio, guían nuestro comportamiento.
Porque tenemos un portafolio de servicios, estructurado y articulado alrededor de un objetivo: acompañar a nuestros clientes para establecer esquemas de trabajo que les permita hacer de la TI un generador de valor.
Porque usamos marcos de referencia universalmente aceptados y probados, que están en constante evolución para adoptar nuevas tecnologías.
Porque contamos con profesionales certificados que conocen los marcos de referencia no sólo desde la teoría, sino desde la realidad de la industria colombiana.
Porque nuestra estructura nos permite ser autónomos, flexibles, ágiles y ofrecer precios competitivos.

Ciclo de vida de las TIC

Organizaciones internacionales sin amino de lucro tales como: The Open Group, PMI, ISACA, OGC, han trabajado en la identificación y consolidación de mejores prácticas para la gestión de TI, desarrollando estándares y marcos de referencia (TOGAF, OPM, OPM3, COBIT, ITIL ) que han probado sus bondades y efectividad, en diversos sectores económicos. Hecho que los convierte en un referente importante a la hora de asesorar a nuestros clientes en la definición la estrategia más adecuada para gestionar las TIC, sin embargo, solo cuando estos modelos se implementan de manera integrada y en la justa proporción de sus necesidades, realmente generan valor.

En GTP desarrollamos un esquema de trabajo para integrar un conjunto de buenas prácticas de tal manera que se asegure, que las TIC generen valor al negocio. El ciclo de vida comienza con el Diseño de las TIC, basado en el desarrollo de ejercicios de Arquitectura Empresarial, por medio de los cuales lo apoyamos en el mejoramiento de sus procesos, la optimización del uso de la información y el aprovechamiento de su infraestructura. En una segunda instancia, la Construcción de las TIC se centra en el uso de mejores prácticas para la Gestión de Proyectos que nos permite asesorarlo para orientar sus inversiones, asegurar beneficios e implementar la estrategia organizacional cerrando la brecha entre planes y realidades.

A través de una tercera fase, relacionada con el Gobierno de TIC, le ayudamos a desarrollar e implementar una estructura de gobierno, soportada en procesos, que aseguran que la TI apalanca los objetivos estratégicos de la organización, y finalmente cerrando el ciclo de mejora continua, apoyamos a las organizaciones a través del uso de modelos de madurez que permite medir el desempeño de la gestión e ir perfeccionando progresivamente, siempre con la posibilidad de compararse con los pares de industria o sector.

Clientes

GTP ha ejecutado proyectos exitosos para empresas interesadas en potenciar las TIC, encaminándolas a ser uno de sus pilares estratégicos.

Contáctenos

Campos obligatorios*